Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tenista michoacana, Julia García, fue convocada a la selección mexicana para enfrentar a la Gran Bretaña los próximos 16 y 17 de abril en la Billie Jean King Cup.
Junto a Marcela Zacarías, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, la michoacana estará participando en el torneo que se desarrollará en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Al respecto, la tenista expresó en entrevista que recibió con mucha emoción la noticia, ya que se trata de representar al país en uno de los torneos más importantes que tiene este deporte a nivel profesional.
"La verdad es que fue una sorpresa, el año pasado también tuve la oportunidad de asistir al torneo en Chile, donde pudimos clasificar al grupo mundial, lo que nos da la oportunidad de ahora enfrentar a Gran Bretaña, entonces dejaremos todo en la cancha y siempre esperando por los mejores resultados".
En el plano individual, Julia García dijo sentirse bien gracias a que ha estado jugando diferentes torneos y con un buen nivel; sin embargo, aclaró que en esta ocasión es más importante la labor que logren hacer como equipo, donde cada una de las jugadoras deberá aportar lo que mejor sabe hacer.
Te puede interesar: Isaac Palma buscará su pase a Tokio 2021 en Ecuador
Respecto al rival y las posibilidades que tiene México en el torneo, consideró que el tenis femenil azteca está atravesando por un buen momento, por lo que sumado a la comunicación que se tienen entre jugadoras, aseguró que cuentan con lo necesario para competir.
Con 18 años de edad, Julia García es la integrante más joven del equipo mexicano y en este sentido, la michoacana afirmó que es una motivación poder verstir la camiseta nacional, además de que lo está asumiendo como una oportunidad para adquirir un mayor fogueo.
"Es una sensación muy padre, yo quiero seguir representando a México en futuras competencias, de verdad que es una experiencia que no cambiaría por nada en el mundo".
La tenista calificó como positiva la temporada que ha tenido hasta el momento, ya que recordó que en este momento está posicionada en el puesto número 20 del ranking mundial junior.
Añadió que afortunadamente la actividad del tenis está retomando su curso, por lo que adelantó que después de la Billie Jean King Cup viajará a Ecuador para encarar un torneo profesional, mientras que a partir del 19 de mayo estará dos meses en Europa jugando Grand Slams.