Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si las condiciones sanitarias no mejoran en los primeros dos meses del próximo año, el secretario técnico de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Antonio Huerta, informó que estarían considerando suspender la Temporada 2021.
En entrevista con El Sol de Morelia, el directivo explicó que no será viable iniciar el torneo en el mes de enero, pues son conscientes de que no obtendrán el permiso por parte de las autoridades municipales, dado que se está registrando un rebrote de infecciones de Covid-19 en Morelia.
Ante esta situación, el dirigente expuso que una alternativa sería partir la liga en dos, de tal forma que los grupos queden de 13 equipos y se reduzcan las jornadas a disputar.
"Si nosotros arrancamos a mediados de febrero bajo este formato, alcanzaríamos a rescatar lo que es la liga, pero de no ser posible, ya estaría muy difícil llevarlo a cabo; sobre el torneo de Copa, se jugará solamente si nos da tiempo".
Respecto a la parte económica, Antonio Huerta detalló que en la caja de ahorros ya solamente cuentan con el recurso necesario para cubrir el pago de la primera semana del mes de enero.
Puede interesarte: Buscan crear academias y ligas de futbol rápido en Michoacán
"Antes de fallecer, el ingeniero Gabriel Prado Fernández dejó dinero en el banco, pero no podemos retirarlo en este momento porque tenemos que iniciar un procedimiento de cambio de firmas y es algo que lleva su tiempo".
Por ello, refirió que es altamente probable que se vean en la obligación de descansar a sus trabajadores hasta que la liga pueda ser reactivada, por lo que adelantó que buscarán llegar a un acuerdo para que ambas partes no salgan perjudicadas.
A decir del secretario técnico, ya existe desesperación tanto de los delegados de los clubes como de todos los que conforman la liga, pues este 2020, lo calificó como el año y la etapa más complicada que les ha tocado vivir como organización deportiva.
No obstante, Antonio Huerta aclaró que la existencia de la liga no está en duda, pues recordó que es una organización con 97 años de vida que cuenta con un prestigio importante tanto a nivel nacional como en latinoamérica.
De la misma forma, aseveró que no se le ha dejado de dar mantenimiento a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), ya que aseguró que todos los campos se encuentran en condiciones óptimas para ser usadas.
Finalmente, sobre la renovación de la mesa directiva que se encuentra con el puesto de presidente vacante, puntualizó que las elecciones están previstas a realizarse entre los meses de junio y julio del próximo año.