Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el entrenador de Tae Kwon Do, Hugo Hernández, la pausa obligada por Covid-19 es algo que terminará beneficiando a la selección michoacana de esta disciplina para futuras competencias.
En entrevista para El Sol de Morelia, explicó que tiene el conocimiento de no todos los estados han estado entrenando como lo hace actualmente Michoacán, por lo que consideró que llegarán con ventaja cuando se reanuden los torneos que se encuentran pendientes.
"Nosotros estamos habituados a entrenar hasta en vacaciones de cualquier tipo y estoy seguro que medio país no lo están haciendo, entonces es un aspecto en el que podemos sacar provecho rumbo a los Juegos Nacionales Conade, iremos dos pasos adelante", señaló.
Precisó que en esta cuarentena han estado trabajando cada quien en sus casas y de manera individual, sobre todo en lo que tiene que ver con mantenimiento de la forma deportiva y en pulir detalles de técnica.
"Cuando esto se prolongó, nosotros ya estábamos en una fase de alta intensidad porque se acercaba el Nacional, pero con toda esta situación, hemos optado por manejar entrenamiento general físico a través de trabajo de trote, de banda, estiramientos, aspectos técnicos, fuerza y entre otros".
Por otra parte, recordó que para los Juegos Nacionales ya están clasificados un total de 49 deportistas en la modalidad de combate, mientras que en formas asistirán con 15 atletas, por lo que argumentó que la preparación de Michoacán ha sido positiva.
En este sentido, indicó que solamente están a la espera de que culmine la contingencia y se programen las nuevas fechas de competencia para retomar el ritmo normal de entrenamiento, donde emprenderán un trabajo especial para llegar a tope.
"Veo complicado que se hagan competencias antes del Nacional porque ahorita nadie se va aventurar a hacer un evento y que no llegue gente, pues la sicosis de la gente está muy fuerte".
Añadió que cuando se retomen las actividades de forma paulatina, están estimando que tendrán un periodo de dos meses de trabajo antes de que la Comisión Nacional del Deporte dé luz verde para las competencias nacionales.
Nosotros estamos habituados a entrenar hasta en vacaciones de cualquier tipo y estoy seguro que medio país no lo están haciendo
Hugo Hernández. Entrenador de Tae Kwon Do