Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El taekwondoín michoacano, Marco Horacio Arroyo, se dijo listo para representar a México en lo que será la Universiada Mundial 2023, que en el caso de su disciplina se llevará a cabo en China.
A un mes de viajar al país asiático, el moreliano se dijo orgulloso de ser el único universitario michoacano que estará en este evento, además de que resaltó que se trata de un reto personal, pues es la única competencia que le faltaba por asistir.
"Afortunadamente a las competencias importantes a las que he asistido se han logrado medallas y obviamente quisiera hacerlo en Universiada Mundial, pero como siempre he dicho, el trabajo hay que hacerlo y si estoy satisfecho con ello, voy a estar bien".
En este sentido, refirió que más allá del resultado deportivo, en esta ocasión buscará disfrutar al máximo todo lo que implica una Universiada y aprender de la experiencia de convivir con atletas de todas partes del mundo.
Por otra parte, respecto a lo deportivo, apuntó que simplemente hará lo que ya sabe sin improvisaciones y dejar de lado los pronósticos o expectativas, pero también aclaró que es consciente de que la competencia será sumamente fuerte.
"Así como en Estados Unidos los equipos de la NBA se nutren de jugadores de universidades, en el caso de Corea del Sur los deportistas más fuertes del tae kwon do provienen de instituciones educativas y eso los hace muy fuertes".
Para ganar su pase a la Universiada Mundial en la modalidad individual, Marco Arroyo ganó la medalla de oro en la etapa nacional que se llevó a cabo en Sonora, pero este año también obtuvo plata en selectivo nacional y un segundo puesto en un filtro rumbo a Juegos Panamericanos.