Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con miras al Campeonato Nacional de Surfing que se llevará a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo, en el mes de octubre, la Asociación Michoacana de dicha disciplina alista las selecciones para definir al representativo que asistirá a competir.
En entrevista y luego de la buena participación que tuvieron en los Juegos Nacionales Conade, donde obtuvieron cinco medallas, el presidente de la asociación, Martín Farías, explicó que el objetivo es llevar a una delegación de por lo menos veinte deportistas entre todas las categorías.
Por ello, adelantó que Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, será la sede del selectivo en las primeras semanas del mes de septiembre, donde se espera que arriben los mejores atletas del estado en busca del boleto a Zihuatanejo.
Asimismo, dijo tener la confianza de que exista un mayor respaldo de parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para impulsar al surfing michoacano, por lo que se espera que en la competencia esté presente el director de la dependencia estatal.