Morelia, Michoacán.-Spiderman, la Mujer Maravilla, Mario Bros y hasta El Santo se dieron cita en la séptima edición de la Carrera Atlética Superhéroe celebrada en Morelia para apoyar a niñas y niños de bajos recursos que padecen cáncer.
En punto de las 08:00 horas, ante un despliegue de pirotecnia y cañones de confeti, cerca de dos mil atletas partieron del Jardín Morelos con el fin de recorrer las distancias de dos, cinco y diez kilómetros.
Te puede interesar: Michoacán gana 70 medallas en Paranacionales Conade 2024
Tanto infancias como personas adultas estuvieron acompañadas de sus animales de compañía, se caracterizaron de acuerdo a la temática de este año que tuvo qué ser alusiva al día de Halloween.
El primer grupo, conformado por menores de edad y de la tercera edad, así como quienes tienen algún tipo de discapacidad, salió desde el lugar mencionado hacia la Fuente de las Tarascas donde retornaron hacia el punto de partida.
Pocos minutos después, los participantes de los cinco km emprendieron el trayecto hacia la avenida Madero, pasando por la Catedral hasta su retorno en la calle Cuautla y luego al llamado Caballito.
En este contingente también estuvieron los de los 10 km que hicieron el mismo camino, sin embargo, la vuelta la hicieron en la avenida Enrique Ramírez a la altura del Hospital Victoria.
Esta justa deportiva y familiar es organizada desde hace siete años por la Fundación SH donde lo recaudado es en beneficio de pacientes con cáncer de Michoacán.
Lee también: "El Eterno" Morales es el nuevo director técnico de Puebla femenil
En sus 12 años de operación han recolectado por lo menos dos millones de pesos y ayudado a 735 niñas y niños, así como a sus familiares.