Morelia, Michoacán.- Anoche, cuando el Atlético Morelia anotó el gol a los dos minutos del partido contra Venados FC, los Canarios festejaron directamente con el director técnico, Carlos Adrián Morales. Ese gesto fue parte de su despedida; en entrevista con medios de comunicación, "El Eterno" dijo que es un rojiamarillo más y estará agradecido toda la vida".
Los rumores sobre su salida del club michoacano, cuyo presidente es José Luis Higuera, salieron a flote desde el miércoles pasado, sin embargo, ni el dueño ni Carlos Morales habían confirmado el hecho, hasta esta madrugada, a las 3:00 horas, cuando el plantel giró un comunicado donde hacían oficial la partida del entrenador.
Ayer, en la rueda de prensa después del encuentro contra Venados FC, con quien cayó 2-1, el director técnico subrayó que la escuadra michoacana empezó bien y buscó alternativas, pero como en los últimos partidos, no pudo ganar, situación que lo dejó insatisfecho.
"Estoy agradecido con los muchachos, agradecer a la institución, a la gente que me dio la oportunidad, a los jugadores, a cada área. Muy agradecido desde hace siete meses que me dieron la oportunidad y todo esto es parte del aprendizaje, estoy tranquilo".
Sobre ese gesto de los jugadores, al ir a festejar con él, comentó que es reflejo que hay un buen vestidor, esto, luego de la diferencia que hubo en el partido anterior contra Atlante FC, cuando decidió sacar a Bryan "La Cobra" Mendoza, acto que le generó molestia al jugador.
Finalmente, agregó que el Atlético Morelia está para el Play in y que se debe confiar en el equipo porque "nadie tira la toalla así nomás". Asimismo apuntó que todo esto es parte de su preparación porque "van a venir muchas más, me faltan muchos años por dirigir si dios y el fútbol me lo permiten".
Su paso por el Atlético Morelia
El Eterno llegó en febrero pasado, en la jornada 9 del Clausura 2023, y sustituyó al director técnico, Gabriel Pereyra. Antes de la liguilla perdió tres partidos y ganó cinco. Ya en cuartos de final le ganó a Cimarrones, en semifinales sacó ventaja y eliminó a Celaya, aunque en la final quedó subcampeón ante Tapatío.
Para esta nueva temporada, logró cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. En la jornada 1 perdió ante Mineros; en la jornada 3 ganó ante Celaya, en la jornada 4 obtuvo la victoria contra Correcaminos; en la jornada 5 cayó ante Cancún FC, en la jornada 6 obtuvo sus tres puntos contra Dorados.
A partir de la jornada 7 comenzó a especie de sube y baja; ante Leones empataron, en la jornada 8 ganaron a La Paz, en la jornada 9 empató contra Tapatío, en la jornada 10 salió victorioso ante Tlaxcala, en la jornada 11 cayó con Cimarrones, en la jornada 12 contra Alebrijes quedaron iguales y en la jornada 13 los Canarios perdieron ante Atlante.