Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La boxeadora michoacana, Soledad Vargas, informó a través de sus redes sociales que rendirá un homenaje en su próxima pelea a las víctimas de feminicidio.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró el 8 de septiembre, la pugilista originaria del municipio de Apatzingán dio a conocer que aunque parezca mínimo, quiere realizar esta acción para homenajear a aquellas mujeres que perdieron la vida siendo víctimas de feminicidio.
"Estoy en pie de lucha, por lo cual tomé esta decisión que me nace del corazón (...) estoy en preparación de mi próxima pelea y quiero que mi uniforme sirva como homenaje a todas aquellas mujeres que por la violencia hoy no están" expresó en su mensaje.
Te recomendamos: Vuelve el box a Morelia en marzo 2021
Para esta ocasión, la boxeadora campeona nacional detalló que plasmará en su uniforme los nombres de "todas esas madres, hermanas, hijas y amigas que nos faltan" del estado de Michoacán, pero posteriormente piensa hacer algo similar con todas las víctimas del país.
Asimismo, en una entrevista realizada por Ecos del Quinceo detalló que en su momento llegó a dudar de las movilizaciones y acciones que realizan las colectivas feministas por las calles, pero dijo entender por qué lo hacen.
Abundó que es la impotencia la que moviliza a las mujeres y en un sentido de empatía, apuntó que si ella desapareciera, seguramente su familia también buscaría gritar y quemar todo lo que se encuentren a su paso con tal de ser escuchada.
Cabe mencionar que la pelea en la que Sol Vargas rendirá su homenaje se llevará a cabo a finales de este mes o a más tardar en la segunda semana de abril, pues todavía están definiendo el rival y sede del combate.