Morelia, Mich (OEM-Infomex).- De concretarse la construcción de un skatepark bajo la supervisión de la empresa Vans, tal como lo anunció el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, representaría un avance para la comunidad que practica este deporte en la ciudad, así lo consideró el presidente de la Liga de Deportes Extremos, Daniel Vallejo García.
Sin embargo, en entrevista con el Sol de Morelia, aclaró que deben esperar a conocer cómo se va a diseñar el proyecto, ya que compartió que en otras partes del país donde se ha involucrado dicha compañía se ha generado diferencias de percepciones entre los deportistas.
“Por ejemplo en la Ciudad de México en el skatepark no se le permite patinar a todo mundo, sí se llega a excluir a un sector, pero en el caso de Morelia yo noto a la comunidad que está contenta, pues sin duda es un avance, pero hay que esperar porque todavía no es un hecho que se vaya a hacer precisamente con ellos (Vans)”.
De la misma forma, subrayó que el hecho de que la empresa se involucre en proyectos de este tipo no significa que sean ellos los que van a construir el skatepark, sino que simplemente colaboran con sus ideas y en este sentido, confía en que las autoridades también tomen en cuenta la opinión y el conocimiento de los patinadores morelianos.
“Yo en lo personal he patinado en parques donde metieron mano y algunos están bien hechos, otros no tanto porque no coincido con sus diseños, pero mientras se pueda patinar y se preste para tener un buen entrenamiento y que les sirva para los chavos, es algo positivo”.
Asimismo, dentro del proceso que se está llevando en coordinación la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), refirió que esperan mantenerse en sintonía con el Ayuntamiento de Morelia para poder expresar las necesidades que tienen como patinadores y con base a ello, se pueda determinar el espacio ideal para la ciudad.
Daniel Vallejo añadió que por ahora sigue sin resolverse la sede que tendrá el nuevo skatepark, pero enfatizó que de momento el Bosque Cuauhtémoc sigue presentándose como la mejor opción, aunque aclaró que el Gobierno Municipal está analizando otras alternativas.
Se debe recordar que luego de que la Policía Morelia impidiera a los jóvenes patinar en las plazas del Centro Histórico, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a construir un espacio para que los amantes al deporte extremo puedan practicar alguna de estas disciplinas sin inconvenientes.