Sigue sin "picar" el canario; caen ante Pumas 2-0

La falta de contundencia en la última zona del campo le cobró factura al conjunto rojiamarillo, quien además no pudo contener la juventud del rival

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Canarios del Atlético Morelia siguen sin conocer la victoria en la Liga de Expansión y ahora cayeron como locales 2-0 ante el equipo de Pumas Tabasco, en juego correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2020.

En una cancha que lucía deteriorada y rápida por la lluvia que se registró en la ciudad, ambos equipos tardaron en adaptarse a las condiciones para poder desarrollar su mejor futbol.

En los primeros minutos daba la impresión de que el control de la pelota estaría de lado de los juveniles de Pumas Tabasco, quienes desaprovecharon un contragolpe con tres jugadores a la ofensiva.

A partir de ahí, el trámite se modificó y los rojiamarillos comenzaron a imponer la localía, cuando al minuto 18 tuvieron la primera importante del encuentro, ya que aprovecharon las desatenciones en zona defensiva del rival para hacer una serie de triangulaciones; sin embargo, al momento de definir, Gael Acosta la mandó por encima de la portería.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Apenas un minuto después, Morelia volvió a tener profundidad por la banda izquierda para mandar un centro templado al que no alcanzó a llegar el delantero Alfonso Tamay.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Ricardo Valiño se mostraron más sólidos en el terreno de juego, pero la definición seguía siendo un pendiente, por lo que al 26 de tiempo corrido, Diego Martínez probó fortuna con un disparo de fuera del área que resolvió de buena manera el guardameta universitario.

El equipo tabasqueño reaccionó con el entusiasmo que suele caracterizar a un plantel joven, pero la ansiedad los traicionó en más de una ocasión al no tener la paciencia para resolver correctamente en la última zona de la cancha.

Aunque se trataron de unos primeros 45 minutos entretenidos y con dinamismo, ninguno de los equipos fue capaz de abatir las redes y romper el cero, por lo que se fueron al medio tiempo sin hacerse daño.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Para la segunda parte, el modelo de juego de Pumas Tabasco mostró una cara totalmente distinta, pues además de sentirse más cómodos en el Morelos, fueron más intensos que su rival.

La primera llamada de peligro la dieron al minuto 59, cuando tras una serie de paredes, aparecieron dentro del área para sacar un remate que rechazó el guardameta Alejandro Arana.

Pero la resistencia en la zona defensiva de los Canarios solamente duraría un minuto más, pues primero con una conducción impecable y posteriormente con un disparo colocado de fuera del área, Brayan Lozano puso el 1-0 para los de Tabasco.

Por obligación, los de Ricardo Valiño se fueron al frente en busca del empate, pero los universitarios eran ampliamente superiores y al 64 estuvieron a nada de marcar el segundo de la noche.

El estratega del equipo michoacano realizó varias modificaciones para tratar de revertir la situación y aunque el futbol no terminaba de aparecer, el adelantar líneas hizo que Morelia se apoderara de la esférica.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Al minuto 83 apareció la más clara para los purépechas, cuando en un tiro libre el balón le quedó a Eduardo Pérez prácticamente solo frente al arco, pero fue más la ansiedad que terminó mandando la redonda a las gradas.

En la recta final del partido, los jugadores canarios participaron en varios conatos de bronca, cosa que terminó beneficiando a Pumas, pues los último minutos se fueron esfumando sin mayor peligro para ellos.

Ya en tiempo de compensación, los tabasqueños liquidaron el encuentro en un contragolpe que definió correctamente José Francisco Alcántara y de esta manera sellar la victoria que les otorga 4 puntos por su condición de visitantes.

Por si faltaba algo más, el capitán del Atlético Morelia, Emanuel Loeschbor, salió lesionado del campo al minuto 90. Cabe mencionar que el próximo compromiso del plantel michoacano será como visitante ante el Tapatío.