MORELIA, Mich.(OEM-Infomex).- A un día de que la Selección Michoacana de Patines Sobre Ruedas debute en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, el entrenador Iván Díaz aseguró que van con el objetivo de alcanzar por lo menos las 20 medallas, y con esto superar lo hecho el año pasado.
En entrevista para El Sol de Morelia aseguró que llegan ala sede de Cancún con la mentalidad de cumplir con las expectativas que se han puesto, pues argumentó que el trabajo hecho a lo largo del año los respalda; además de que no registran ningún patinador lesionado.
Abundó que en esta edición 2019 de Olimpiada y Nacional Juvenil están buscando conseguir de cinco a seis medallas de oro, cosa que insistió se puede lograr gracias a la preparación que han tenido los 21 atletas michoacanos que pertenecen a la selección.
Pero esto no significa que estemos haciendo menos el trabajo de otros estados, pues va ser interesante ver cómo se prepararon ellos, aunque nosotros confiamos en el trabajo que hemos venido haciendo y que nos ha funcionado en los últimos años
Por otra parte, Iván Díaz consideró que la fortaleza mental tiene una importancia de 40% en estas instancias, pues al haber cumplido con la parte física y de entrenamientos, enfatizó que ahora los atletas tienen que reforzar lo psicológico.
Al ser la sede Cancún, el entrenador agregó que la Selección Michoacana puede obtener una ventaja en el aspecto de la altura, esto al referir que los deportistas michoacanos tienen una mejor capacidad de respiración.