Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los representantes del squash michoacano se dicen a la espera del calendario oficial de la Federación Mexicana de su disciplina para planear el cierre del año en curso, en el que podrían realizar el estatal con miras a los selectivos para los Juegos Nacionales Conade 2022.
Dependiendo de las fechas lanzadas por el órgano rector nacional de este deporte, la competencia en Michoacán se desarrollará entre diciembre y enero, para vivir los primeros filtros locales en febrero.
"Esperar que la pandemia siga en foco verde y poder hacer una buena preparación para el 2022, ya que el año anterior no se pudo y este fue a medias", reconoció el entrenador Gerardo Figueroa.
Te puede interesar: Escépticos, deportistas y entrenadores sobre posibles becas
El especialista pronostica mejores resultados para el próximo ciclo, tras los de este donde el squash fue el mejor tercer deporte del estado en la primera edición de los Juegos Conade. Cerraron en tercer lugar del medallero michoacano con siete preseas: dos oros, dos platas y tres bronces, solo detrás de tiro con arco, igual con siete y las 18 de patines sobre ruedas.
"La escuela está dando frutos, el proceso es de 9 años, más o menos, y se han estado cumpliendo. Hicimos un torneo de novatos para foguear con 30 participantes, que es muy bueno, y para reforzar a la selección".
Por otro lado, Figueroa compartió que las instalaciones en las que entrenan los squashistas michoacanos están descuidadas, por lo que desea la pronta atención de las autoridades estatales.