Morelia, Mich (OEM-Infomex).- En un partido lleno de dramatismo, el equipo femenil de Santos Morelia se impuso en penales 3-2 al Atlético Uruapan, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga del Bajío.
Los dos equipos michoacanos ofrecieron la llave más cerrada y atractiva por las circunstancias de goles que se generaron, donde tuvieron que llegar a las últimas instancias para poder definir al cuadro que accedería a las semifinales.
Cabe mencionar que el triunfo de las laguneras es histórico dado que es la primera ocasión que logran clasificarse a las semifinales, pues en su primera temporada proyectaron un bajo nivel futbolístico.
De la misma manera, esta victoria se da en el contexto del anuncio que hizo el club hace unas semanas respecto a la participación que tendrán en la Tercera División Profesional (TDP), rama varonil, a partir de la próxima temporada.
Del otro lado, Atlético Uruapan se quedó con las ganas de repetir el título que consiguieron años atrás, donde fueron reconocidas como el plantel más sólido de la liga, pero que ahora se vieron rebasadas por los verdiblancos en una eliminatoria que daba la impresión de ser la final adelantada.
Más allá de la parte deportiva, el club moreliano refirió que dentro de la plantilla siguen teniendo jugadoras interesantes como es el caso de Frida Betzaida Espinoza Vargas, quien es una joven con talento de apenas 24 años de edad que suma más de un año con la escuadra santista.