Morelia, Michoacán.- Samuel Molina Núñez, arquero michoacano logró una participación histórica en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al ganar medallas de oro y bronce, así como imponer un récord en la etapa clasificatoria con una marca de 642 en paratiro con arco.
Este miércoles finiquitó derrotó en la gran final al representante de Estados Unidos, Eric Bennett, con marcador de 6-2, en la modalidad Individual Varonil Recurvo Open.
Samuel Molina, oriundo de Churumuco, Michoacán, se dijo feliz con su participación, y consideró que le quedan algunos detalles “mínimos por arreglar”.
“La verdad es que es una felicidad enorme, y se ha trabajado mucho con mi entrenadora para obtener esta posición. Hemos logrado un buen avance en estos Juegos, aunque quedan algunos detalles mínimos que debemos arreglar. Pero estoy muy feliz. Gracias a Dios ya tenemos el pase a París 2024, por lo que debemos agarrar fuerza y fortaleza mental para seguir avanzando”, comentó Molina.
El arquero michoacano derrotó 6-2 al peruano Marco Huaytalla, posteriormente en la semifinal y con el mismo resultado, hizo a un lado al representante de Brasil, Heriberto Roca, y logró instalarse en la final contra el norteamericano Eric Bennett, a quien también le retiró la mejor marca de clasificación que poseía en la edición de Toronto 2015, con 635.
La medalla de bronce la ganó en compañía de su compatriota Karen Rocha, originaria de Baja California, en la modalidad Equipo Mixto Recurvo Open, al vencer categóricamente por 6-0 a su similar de Perú (Daniela Campos y Marcos Huaytalla).