Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- El arquero michoacano, Samuel Molina, se encuentra a un filtro selectivo para lograr su clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2023, los cuales se realizarán en Chile durante el mes de noviembre.
El atleta con experiencia en Paralímpicos, explicó al Sol de Morelia que en el primer control que se llevó a cabo la Federación Mexicana de Tiro con Arco en Tlaxcala, logró ser uno de los tres deportistas que consiguieron dar con la marca establecida en la modalidad de recurvo individual.
Aunado a esto, detalló que dichos resultados le están permitiendo ser seleccionado nacional para representar al país en el Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá como sede la República Checa a partir del próximo 20 de julio.
El proceso sigue para Juegos Parapanamericanos y yo espero que ese boleto que se va a disputar en unos meses sea para Michoacán. Actualmente me siento bien tanto físicamente como en lo técnico, por ahí mi entrenadora modificó el plan de entrenamiento y es algo que me ha favorecido
En este sentido, consideró que el Mundial será un buen escenario para demostrar el trabajo que ha venido desarrollando y, a su vez, conseguir un buen resultado que deje bien parado a México en el plano internacional.
Posteriormente, Samuel Molina externó que está buscando el apoyo económico en instituciones y actores políticos para asistir a un campeonato de fogueo en Chicago, Estados Unidos, que se estará realizando a inicios del mes de agosto.
En otro orden de ideas, el medallista parapanamericano 2021 celebró que, a raíz de los problemas que se presentaron en la federación de la disciplina, la situación se ha comenzado a estabilizar con la llegada de René Serrano, quien fue un reconocido atleta en este deporte.
Finalmente, si bien aclaró que de momento está pensando y concentrado en sus competencias de este año, añadió que para inicios del 2024 emprenderá el proceso para pelear por el boleto a lo que serían sus segundos Juegos Paralímpicos.