Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El multimedallista paralímpico, Salvador Hernández, se encuentra valorando la posibilidad de representar a otro estado en competencias oficiales, ya que se dijo cansado del poco apoyo que se le da al atleta en Michoacán.
En entrevista, el también ganador del Premio Nacional del Deporte señaló que se le han presentado ofertas del Estado de México, quienes se caracterizan por generar apoyos considerables a sus deportistas.
Asimismo, el deportista ganador de ocho medallas paralímpicas apuntó que la esperanza de que se le vuelva a respaldar al atleta michoacano es lo que lo ha mantenido en la entidad.
"Aunque sé que es muy difícil que suceda, entonces eso me hace pensar en irme a otro estado, incluso también está la posibilidad de Puebla y es que en Michoacán tenemos problemas desde las instalaciones, a nadie le importa que se use el estadio Venustiano Carranza para un concierto".
Abundó que cuando los deportistas toman la decisión de representar a otro estado es porque se acaban las alternativas y para poder continuar con una carrera de alto rendimiento se requiere de contar con un apoyo.
Salvador Hernández señaló que este año comenzará su ciclo en la búsqueda de partir en sus séptimos Juegos Paralímpicos, así como los Parapanamericanos de Chile y el Campeonato Mundial de Japón.
Añadió que el proceso no es sencillo, pero afirmó que no dejará de intentar obtener su pase, pues argumentó que de inicio cuenta con el anhelo de llegar a París 2024.