Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) tomó la decisión de impedir que el equipo femenil de roller derby “Ovejas Negras” entrene en las canchas de baloncesto de la dependencia, así lo informó la capitana del plantel, Alma Rosas Escutia.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que desde el pasado mes de abril las autoridades deportivas les hicieron saber que ya no podían usar las canchas de baloncesto bajo el argumento de que dañaban la pintura.
Antes ahí era donde nos daban oportunidad de entrenar, pero pintaron las canchas y nos informaron que ya no era posible entrenar ahí, entonces ahora andamos por todos lados y en ninguno al mismo tiempo, pues no hemos hallado un sitio estable.
Aunque existe la posibilidad de otras unidades como el Bicentenario, refirió que es complicado entrenar bajo el sol o cuando llueve, por lo que expuso que las canchas de la CECUFID eran ideales porque se encuentran techadas.
Ante las complicaciones, abundó que de momento se encuentran practicando en canchas que van hallando en las colonias e incluso en plazas públicas como la de la Paz.
Por su parte, el director de la CECUFID, Raúl Morón Vidal, confirmó que efectivamente se les informó a las integrantes del equipo que ya no podían hacer uso de ese espacio porque se está procurando que no se dañe la pintura que se implementó a raíz del selectivo regional de baloncesto que se llevó a cabo en Morelia.
Abundó que existe una garantía por parte de la empresa que realizó el trabajo de pintura, de tal forma que están tratando de mantener en óptimas condiciones las canchas, pues subrayó que se hizo una inversión importante.
Se trata de una pintura especial que se usa en el deporte y en este sentido, era complicado que pudieran seguir patinando porque se está cuidando este tema, ya que para poder llevar a cabo el selectivo regional de baloncesto la Conade nos pidió ciertos requisitos y uno de ellos era precisamente las canchas con su pintura.
No obstante, el funcionario estatal aclaró que a Ovejas Negras se les ofreció la cancha de hockey que se ubica en las mismas instalaciones para que pudieran seguir practicando el roller derby.