Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- A causa de la pandemia por Covid-19, la capitana del equipo femenil de roller derby, Ovejas Negras, Alma Rosas Escutia, señaló que es altamente probable que la actividad en esta disciplina se mantenga inactiva para lo que resta del año.
En entrevista con El Sol de Morelia, la jugadora precisó que hasta el momento la Asociación Mexicana de Roller Derby no ha emitido un comunicado oficial, pero aseguró que en la propia comunidad de clubes ya se han hecho a la idea de lo complicado que será retomar las actividades.
"El fin de semana pasado nosotras teníamos que estar compitiendo en el Estado de México y por las circunstancias pues evidentemente se cancelo, la asociación determinó que no habrá una toma de decisiones hasta que las autoridades federales anuncien el cese de la contingencia".
Asimismo, la capitana expuso que los playoffs que estaban programados entre los meses de agosto y septiembre ya también han sido cancelados, por lo que todo apunta a que en este 2020 no se tendrá el campeonato nacional.
Además de estas competencias, el conjunto femenil michoacano tenía previsto la realización de partidos amistosos de preparación rumbo a la justa nacional del mes de noviembre.
De la misma forma, refirió que no es viable activar el roller derby nacional en lo que resta del año, puesto que subrayó que se va tener poco tiempo de preparación en los equipos por la falta de entrenamientos que están teniendo durante estas semanas.
"Hay otra cuestión importante de analizar y es el aspecto económico, tenemos que ver cómo se va acomodar toda la situación laboral cuando concluya la pandemia, ya que los gastos para poder asistir a competencias sale de nuestros bolsillos".
Pese al adverso panorama, Alma Rosas destacó que en Ovejas Negras se mantienen motivadas y anhelando el regreso al patinaje, "es una actividad esencial en nuestras vidas, algo que ya se extraña".