Ricardo Valiño recuerda sus momentos añorados con Maradona

El entrenador de los Canarios guarda momentos y anécdotas que compartió con el 10 y su familia durante su paso por Argentinos Juniors

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La muerte de Diego Armando Maradona también sacudió al entrenador del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, quien relató los momentos que vivió con él y su familia en su natal Argentina.

Al formarse en las inferiores de Argentinos Juniors, el estratega fue compañero por 10 años de Daniel López Maradona, sobrino de la estrella del futbol mundial. Esta circunstancia de la vida, haría que Valiño estuviera siempre de cerca del entorno del número 10 de la selección argentina.

Aunque se reservó el contar anécdotas o detalles más íntimos, el entrenador argentino fue sincero y dejó entrever que no fueron pocos los momentos que llegó a pasar con toda la familia de Maradona, por lo que la cercanía era innegable.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

"Gracias a la vida tuve la posibilidad de convivir con su hermano Hugo, sus hermanas y también con sus papás, entonces me ha tocado vivir momentos con Maradona y me he llenado de sensaciones al conocer la noticia de su fallecimiento".

Tras enterarse de la fatídica noticia por la mañana del miércoles en medios de comunicación de su país, el timonel no dudó en buscar el contacto con las hermanas y sobrinos de Diego Armando para hacerles saber que estaba con ellos a la distancia y que siempre estaría agradecido por lo que hicieron por él.

Puede interesarte: Maradona y su paso por el futbol mexicano

"Es gente que quiero mucho, que me han ayudado mucho en algún momento de mi vida, me han abierto las puertas de su casa y me han regalado cosas que para mí tienen un valor que va más allá de lo material" expresó un Ricardo Valiño que por momentos se le cortaba la voz en la sala de prensa del estadio Morelos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


Sabiendo que enfrente tenía el compromiso de repechaje de la Liga de Expansión, Ricardo Valiño trató de no contaminarse del ambiente fúnebre, intentó mostrarse fuerte y no contagiar su tristeza a los futbolistas previo al duelo ante Venados de Mérida.

El partido concluyó y su equipo avanzó a los cuartos de final, pero el rostro del director técnico no irradiaba la felicidad que el momento suponía. Ante la pregunta de Maradona, no ocultó más la verdad: "se trata de un dolor muy grande para mí".

Frente a los recuerdos y las anécdotas compartidas con el llamado "barrilete cósmico", el entrenador del Atlético Morelia solamente le queda confiar en un destino celestial, donde Maradona pueda estar ya descansando con Dios, pero sobre todo, admite que su anhelo es que esté en un lugar donde pueda tener la paz que en la tierra "no le fuimos capaz de dar".