Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "Todas las noches sueño con ser campeón", con esa frase, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, expresó su deseo de hacer historia con el equipo tras haber avanzado a semifinales.
En rueda de prensa, el estratega michoacano se dijo satisfecho de la serie que realizó su equipo, pero aclaró que son conscientes de que no han conseguido nada y que buscarán pelear por lo más alto en la Liga de Expansión.
"Hay equipos que han estado entre los tres primeros de la fecha 1 a la 6 y se cayeron en el repechaje, no calificaron a liguilla. Mi experiencia indica que hay que ir partido a partido y claro que quiero ser campeón, ¿cómo no voy a querer? Sueño todas las noches con eso".
No obstante, el timonel argentino expuso que a sus jugadores le transmite la idea de que la liguilla es paso a paso, siempre es con tranquilidad y pensando en el próximo partido porque no hay nada más importante que eso.
Por otra parte, Ricardo Valiño aplaudió la actitud de sus futbolistas, ya que expuso que desde el partido de ida habían hecho un buen partido, donde siempre buscaron ganar desde el minuto uno.
"Destaco que los jugadores han hecho un gran partido, sobre todo en cada una de las líneas, puede parecer que a veces uno es repetitivo, pero cuando uno ve que el equipo trabaja, cuando uno siente que el jugador está comprometido, cuandl uno ve que el trabajo realizado a veces en la semana se puede traspasar el día del partido, a uno lo deja contento y tranquilo".
Ricardo Valiño presumió que su equipo ha ido creciendo a lo largo del torneo, pero además, recordó que es un club que se conformó en 28 días con jugadores que fueron llegando conforme avanzaba la pretemporada.
El estratega sudamericano también hablo sobre la pandemia, el cómo no les posibilitó jugar partidos amistosos, pero fueron intentando dentro del transcurrir de las jornadas corregir errores, ir modificando los sistemas tácticos, intensificando los trabajos en la semana para que el modelo de juego se aplique.
"Los jugadores pueden captarlo y visualizarlo y entender que es en el beneficio del equipo y creo que fecha tras fecha fuimos creciendo mucho, el equipo sobre todo al final del torneo mejoró, tuvimos la derrota con Celaya pero cerramos muy bien y es gracias a ese rendimiento que estamos en semifinales".
Aunque el Morelia se impuso 5-0 en el global, aseveró que detectó que falta mejorar en el equilibrio; es decir, corresponder a las llegadas que tiene el equipo con goles, pues argumentó que los futbolistas generan mucho a la ofensiva.