Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del empate a dos goles ante los Alteños de Tepatitlán, el entrenador del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, aplaudió la entrega y disposición de sus futbolistas.
En entrevista, el timonel de los Canarios calificó el partido como uno de "alta intensidad" y que mantuvo un buen ritmo, pese a ser apenas la primera jornada del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
No obstante, el estratega sudamericano refirió que también hubo factores que impidieron que Morelia desarrollara un mejor futbol, como fue el caso de la cancha sintética, a la cual dijo no estaban acostumbrados.
"Se trataba de un campo rápido, pero el equipo se sentía cómodo en las transiciones directas, aunque en este ida y vuelta que fue el partido, sabía que en algún momento se iban a notar los cuatro meses que estuvimos sin futbol".
Abundó que este argumento no debe funcionar como excusa, pero insistió en que solamente han tenido cuatro semanas de trabajo y que se han incorporado 24 futbolistas que no se conocían entre sí y que se encuentran en un proceso de adaptación.
Por otra parte, aunque consideró que se hizo un buen trabajo táctico, aceptó que en el último tramo del juego perdieron la posesión de balón, por lo que en una jugada de contragolpe dejaron escapar la victoria.
"Tengo que felicitar a mis jugadores porque se entregaron y lucharon, cuando el equipo estuvo bien fueron agresivos, propusieron aunque eran visitantes, entonces hay cosas positivas y otras tantas a corregir".
En este sentido, puntualizó que en el segundo tiempo su equipo mostró la idea futbolística que pretende para el torneo, aunque aseveró que todavían les falta minutos de rodaje para llegar a ese nivel deseado.
TE PUEDE INTERESAR: Crean escuela de talentos deportivos de frontón
Pensando en lo que sigue, Ricardo Valiño enfatizó que por ahora lo primordial es recuperar al 100 por ciento a sus futbolistas, dedicarse a entrenar para planear lo que será el próximo encuentro, el cual se disputará el día martes ante Pumas Tabasco.
Añadió que ya estando en casa, esperan que las condiciones mejoren, pues gracias a la cancha que tiene el estadio Morelos, hasta el bote de la pelota se sentirá de manera diferente a lo que vivieron en Tepatitlán.
Te recomendamos el podcast ⬇️