Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la polémica que se ha suscitado en torno al portero del Atlético Morelia, Alejandro Arana, el entrenador de guardametas, Felipe Álvarez Patiño, explicó a El Sol de Morelia las deficiencias técnicas que tiene el arquero titular de los Canarios.
En entrevista, el formador de talentos y también profesor en Educación Física expuso que lo primero que detectó en Alejandro Arana es que es un portero físicamente limitado y que su manejo de balón con los pies no es el mejor.
Abundó que le falta potencia y eso es algo que argumentó es notorio desde los entrenamientos, ya que expuso que sus saltos son limitados al momento de ir por una pelota, además de que le cuesta retener los disparos de media distancia.
"Yo me dedico a la formación y sé que hay partidos, buenos, regulares y malos; pero tras cuatro jornadas disputadas, realmente no se ha visto una diferencia en él como si se dio en su momento con arqueros como Ángel David Comizzo y Federico Vilar".
Por otra parte, apuntó que la falta de liderazgo es otro detalle que le llama la atención, puesto que aseveró que mantiene poca comunicación con sus defensas y no termina de ordenarlos como comunmente hace un portero.
Puede interesarte: Ricardo Valiño, frustrado por desempeño de Canarios Morelia
De la misma forma, el que también fuera portero de Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia refirió que Alejandro Arana no ataja de forma correcta porque no recuesta el cuerpo como debería y como se enseña desde las inferiores.
"Los achiques que realiza suelen ser ineficientes en el sentido de que es muy temeroso al salir, lo que ha costado ya tres goles en lo que va de la temporada y si tú te fijas, no suele ir por aire en los tiros de esquina, además de que se muestra nervioso al momento de despejar".
Respecto a lo positivo que puede rescatar de Arana, el entrenador de equipos infantiles expresó que frente a Tapatío fue el encargado de salir jugando con el balón a pie y que derivó en una anotación a favor de los Canarios.
"No todo es malo, pero lamentablemente las cosas no se han dado y la afición en Morelia suele apoyar poco y criticar demasiado, entonces le está tocando a Alejandro Arana recibir los malos comentarios".
Finalmente, al cuestionarle cuál sería la mejor cualidad en este momento del portero canario, Felipe Álvarez dijo que lamentablemente ser hijo del presidente deportivo, Víctor Arana, pero añadió que en sus manos está el sacar la personalidad necesaria pada demostrar y silenciar a sus detractores.