Reviven recuerdos futboleros en "el Venus"

Los aficionados soportaron los más de 30 grados de temperatura para ver a sus jugadores

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · domingo 11 de junio de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una jornada donde el resultado era lo de menos, centenares de aficionados se volcaron a las gradas del estadio Venustiano Carranza para disfrutar de un partido de futbol con antiguos jugadores de Monarcas Morelia, Águilas del América y Chivas del Guadalajara, quienes aguantaron una temperatura por arriba de los 33 grados centígrados.

Los anfitriones saltaron a la cancha con elementos queridos por la afición purépecha, encabezados por Carlos Morales, a quien el destino y José Luis Higuera lo pusieron como el actual técnico del Atlético Morelia, flamante finalista en el reciente Torneo de Expansión. También corrieron y trotaron figuras como Heriberto Ramón Morales, el Kalú Gastelum, Héctor Mancilla, Emilio Mora, Carlos Ochoa, el Chema Cárdenas y “El Mudo” Juárez.


Por parte del Rebaño Sagrado se vio a defensas y mediocampistas que vistieron esa camiseta entre los 90 y los dosmiles: Joel el “Tiburón” Sánchez, Salvador Carmona, Jonhy Magallón, Sergio “El Gaucho” Ávila, Camilo Romero y el Chatón Enríquez, quien terminó sus días como DJ de fiestas en Guadalajara.

Organizado por Futbolmanía en su aniversario 19, la llamada tercia de leyendas también convocó a los examericanistas Adolfo Ríos, conocido como “El arquero de Cristo”; Juan Carlos “El Negrito” Medina, que por cierto también jugó en Chivas; Reynaldo Navia, que igualmente militó en Monarcas; el legendario Salvador Cabañas, Kevyn Rojas y el Gringo Castro.


En las gradas del “Venus” hizo presencia la barra Locura 81, el bloque de aficionados más fieles que surgió en la época de la Monarquía, pero que hoy en día sigue apoyando al Atlético en la división de plata. Además, familias que convivieron en paz y que al igual que los jugadores, no se desanimaron por el sofocante calor que se dejó sentir en la capital del estado.

Al final, los tres equipos se llevaron un trofeo de recuerdo, porque lo importante no era ganar, sino revivir grandes glorias futboleras.