Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los patinadores michoacanos, Mariana Romero Guillén y Raúl Melgoza Vázquez, coincidieron en que será una enorme responsabilidad representar a México en el Campeonato Panamericano de Naciones Sub-23, el cual se desarrollará del 04 al 14 de febrero en Ibagué, Colombia.
Antes de viajar al país sudamericano para concentrarse con la selección nacional de México, los atletas ofrecieron una charla virtual, donde aseguraron sentirse emocionados por la convocatoria, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que asisten con la obligación de hacer un buen papel en sus respectivas pruebas.
“Como deportista, lo primero que se sueña es en poder representar a tu estado y eso afortunadamente ya lo he conseguido; después viene hacerlo por México, yo creo que es el objetivo de cualquier atleta, pero además hacerlo de la mejor manera” expresó Raúl Melgoza.
Puede interesarte: Raúl Melgoza sueña con medalla en el Panamericano
A decir de Mariana Romero, el poder vestir la camiseta azteca se debe al esfuerzo y a la constancia de muchos años, por lo que enfatizó que ahora lo que sigue es trabajar al doble para dejar bien parado al país en la competencia internacional.
En este sentido, se debe recordar que la patinadora ya cuenta con experiencia a nivel selección, pues en el año 2017 debutó en un Campeonato Mundial en China, mientras que en 2018 repitió convocatoria en la misma justa, pero teniendo como sede Holanda.
Los atletas detallaron que en la competencia de Colombia encuentran una doble motivación, ya que también se disputarán los pases para los Juegos Panamericanos programados para el mes de septiembre en la misma sede, además de que se tiene previsto llevar a cabo el Campeonato Mundial 2021.
Cabe mencionar que las pruebas en las que competirán tanto Mariana Romero y Raúl Melgoza, se desarrollarán del 10 al 14 de febrero.