Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una inversión de más de 18 millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia realizó la remodelación de espacios en las principales unidades deportivas de la ciudad.
Según un comunicado, los espacios administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), bajo el cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, fueron rehabilitados luego de que por más de cinco años no se les había otorgado mantenimiento.
El Imcufide administra 13 unidades deportivas en las cuales realizaron trabajos menores y permanentes, sin embargo, en los complejos Morelos-Indeco, Miguel Hidalgo y Deportivo Bicentenario llevaron a cabo obras de más relevancia debido a las necesidades urgentes de las mismas.
En el complejo deportivo Bicentenario rehabilitaron la cancha de futbol soccer con pasto sintético que tuvo un costo total de 4 millones 323 mil 684 pesos. Además, restauraron la pista de atletismo, que ocupó una inversión de 3 millones 948 mil 120 pesos.
En complejo acuático Medallistas Paralímpico, ubicado en la unidad deportiva Morelos-Indeco, realizaron la instalación de 16 bombas de calor, mientras en el complejo acuático Bicentenario hicieron lo propio con cuatro bombas; en ambas acciones invirtieron un total de 2 millones, 547 mil, 883 pesos.
Al inicio del presente año iniciaron la construcción y equipamiento del cárcamo de bombeo que beneficiará tanto a la unidad deportiva Morelos-Indeco, como las calles vecinas de las colonias Vivero Indeco, Solear Torremolinos Coto Privado y Residencial San José de la Huerta, con un costo de 3 millones 705 mil 948 pesos.
En la unidad deportiva Miguel Hidalgo continúan los trabajos de construcción de la trotapista a lo largo de la instalación, remodelación de las canchas de frontón, módulos sanitarios, pista de atletismo y la renovación de los tableros de las canchas de básquetbol, que ascienden a los 4 millones 417 mil 125 pesos.