Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Ante la falta de atención al Complejo Deportivo Bicentenario, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lo calificó como un acto de "egoísmo" por parte de la administración pasada, pues el gobierno de Raúl Morón quitó ese espacio al estado que lo tenía acomodado para después abandonarlo.
"Hoy está sin poderse utilizar. No se le dio mantenimiento. Fue un acto de egoísmo nada más para quitárselo al estado", señaló tras ser cuestionado sobre su plan de acción entorno al sector deportivo.
Dicho espacio ahora no puede ser utilizado por ningún nivel de gobierno y para rehabilitarlo se requiere de una inversión "fuertísima", manifestó el edil. No obstante, tanto Martínez como la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio Ibarra, siguen sin aclarar el monto de los adeudos generales de la paramunicipal o de cada unidad.
"Se está valorando para ver de cuánto se requiere para poderse rehabilitar y el uso que se le puede dar", mencionó ante medios locales.
Martínez Alcázar aseguró que dicho recinto se dejó a la administración de Silvano Aureoles Conejo para recibir al equipo de básquetbol Aguacateros de Michoacán. Sin embargo, Morón Orozco decidió no continuar con el trato y el Bicentenario quedó en total olvido por tres años. Además, hace un año se terminó de pagar el crédito de una inversión millonaria destinada a esta área deportiva, aunque tampoco ofreció cantidades.