Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la carrera atlética Zamora 2023 que se realizará el próximo 7 de mayo en las distancias de 5 y 10 kilómetros, se pretende impulsar el regreso de las competencias de alto nivel a dicho municipio.
Lo anterior lo expresó el director de Deporte del Ayuntamiento de Zamora, Diego Martínez, quien reconoció que se tenía aproximadamente diez años sin que tuvieran una carrera de competencia, pues las que organizan empresas particulares tenían un sentido meramente recreativo.
"Notamos que había falta de interés en el deporte, pues en Zamora se tienen 35 disciplinas y nosotros hemos tratado de abarcar a todas ellas, juntarnos con los líderes y en el caso de atletismo, estamos trabajando con Jorge Calderón, quien es el presidente de la escuela que se tiene en el municipio".
Para lo que será Zamora 2023, detalló que se tiene una bolsa económica de 20 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares de las dos categorías, tanto en rama varonil como femenil.
Pero al mismo tiempo, como no quieren dejar de incentivar la convivencia familiar, se informó que también habrá rifa de diferentes artículos, además de que todos los corredores recibirán una medalla de participación y una playera conmemorativa al momento de registrarse.
Asimismo, señaló que otro objetivo que tiene la justa deportiva en la que se esperan 300 deportistas, es promocionar a Zamora como destino turístico, de tal manera que la carrera partirá de la plaza principal del Centro Histórico y recorrerá las principales calles del municipio.
El costo de inscripción es de 300 pesos y los interesados se pueden registrar directamente en las oficinas de la dirección del Deporte de Zamora, o bien, a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento.
De la misma manera, añadió que, para el caso de los participantes foráneos, se les dará la oportunidad de inscribirse 40 minutos antes de que inicie la competencia, es decir, a las 7:20 horas.