Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Para el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, dentro de los cambios que se deben hacer en el futbol mexicano se encuentra la reducción de jugadores extranjeros en los clubes.
Cuestionado sobre lo que fue el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, el estratega de los rojiamarillos expuso que el tema de los extranjeros en el balompié nacional es uno de los puntos a considerar.
Y es que si bien él es argentino, recordó que cuando llegó a México en su etapa como futbolista solamente se permitían cinco extranjeros por club, lo que garantizaba que las contrataciones fueran de un nivel importante.
"Tenías que ser figura del futbol mexicano, si no eras titular olvídate de que al siguiente semestre tuvieras contrato, no podías pertenecer en instituciones como Cruz Azul, Morelia y demás".
En este sentido, dijo que le cuesta trabajo entender que en la actualidad existan equipos que tienen a jugadores extranjeros que son banca, por lo que en el caso del Atlético Morelia, aseveró que los obliga a ser mejores, pues de no hacerlo así, subrayó que le estarían quitando un lugar al mexicano.
Asimismo, refirió que la Liga de Expansión es una prueba de que en México se tiene mucho talento y que se puede jugar sin tantos extranjeros, algo que, consideró, debe ser un espejo para la primera división.
"Cuando arrancó Expansión dudábamos si se iba a tener la misma calidad de lo que era la Liga de Ascenso, pues incluso se redujo la edad de los futbolistas, pero nunca bajó la calidad, de hecho se hacen más goles que antes, se tienen partidos más entretenidos y la competencia se emparejó".
El llamado "Místico" apuntó que todas estas características les puede servir a los federativos para que se tomen medidas y al reactivarse el ascenso y descenso, añadió que se provocará que todos los equipos se fortalezcan e inviertan también en sus Fuerzas Básicas.