Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que en el Complejo Acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) se realizan trabajos para restablecer los servicios de natación, debido a una avería en el sistema de filtración de agua, problemática que nuevamente vuelve a afectar a los usuarios del recinto deportivo.
Mediante un comunicado, se informó que ante las deficiencias del proyecto de realización de la obra del Complejo Acuático remodelado en noviembre de 2019, se detectaron irregularidades, entre ellas la que desencadena en el funcionamiento de la circulación del agua en sus filtros de purificación.
TE PUEDE INTERESAR: Boxeo michoacano buscará romper récord de asistencia en selectivo
Actualmente la circulación del agua por los filtros tiene una duración aproximada de 24 horas, cuando su funcionamiento correcto debería ser de ocho horas, motivo por el cual la falla se presenta constantemente en la piscina.
Además, debido a los recientes sismos se detectó que el material de revestimiento de la alberca (liner) sufrió ondulaciones en toda su superficie, en especial en la zona de tuberías de succión a estos filtros y el proceso de circulación se volvió más lento.
El personal de mantenimiento de la Cecufid continúa con los trabajos para reanudar lo antes posible las clases del Curso Anual de Natación 2022. Se indicó que por esta interrupción de clases, la siguiente mensualidad de los usuarios contará con el ajuste adecuado.