Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Díaz Acevedo, informó que la realización de los Juegos Nacionales Conade 2020 siguen siendo un suspenso a causa de la pandemia por Covid-19.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que no se tiene nada claro respecto al tema y aunque compartió la propuesta que se tiene de llevarlos a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, refirió que lo más probable es que se cancelen de forma definitiva.
Se está valorando y no se tiene nada oficial, pero por las circunstancias es complicado, pues la realidad es que no se ha controlado del todo el tema de la curva de covid y se siguen presentando muchos casos de personas contagiadas
De la misma forma, al ser cuestionado sobre los Juegos Interdependencias de este año, el director refirió que se encuentran analizando qué tan viable es desarrollar estas tradicionales competencias, donde año con año participan cerca de 5 mil trabajadores del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Reducida afluencia de usuarios en reapertura de unidades deportivas
“Acabamos de tener hace poco una reunión con expertos en materia de salud para saber su opinión y ellos nos comentaban que el panorama es positivo en el estado y se cree que las condiciones pueden mejorar; sin embargo, tenemos que darle tiempo a las cosas para tomar una decisión bien razonada”.
En otro orden de ideas, al reactivar las labores en la CECUFID, Jorge Díaz Acevedo informó que retomarán los temas pendientes que se tienen, como es el pago del Premio Estatal del Deporte 2019 a Fátima Híjar Marín y Marco Horacio Arroyo.
Precisó que han estado presionando a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que deposite el recurso correspondiente, pero por el problema sanitario que atraviesa el país, aseveró que la tramitología se ha complicado.
No obstante, afirmó que se mantienen en contacto con los atletas michoacanos para explicarles la situación y sobre todo, para darles certeza de que su dinero no está en juego y que lo recibirán en cuanto Conade dé luz verde. Se debe recordar que el monto total es de 110 mil pesos, mismo que será dividido entre la ciclista y el representante de Tae Kwon Do.