Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Raúl Morón Vidal, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), señala que conocía el desafío al que se enfrentaba, sin embargo, buscará solventar las complicaciones por las que atraviesa este sector.
"El reto es transformar Michoacán y sabíamos a lo que llegábamos, hicimos un estudio profundo y pues tratar de resolver lo más pronto posible, ser eficientes", aseguró a medios locales.
En relación a las necesidades de los paradeportistas, Morón Vidal afirmó que gestionará una merecida bienvenida para la delegación que representa al estado en los Paranacionales Conade 2021, donde suman, hasta el momento, 22 medallas de oro, 16 de plata y seis bronce en paranatación, para tenis de mesa, boccia y paratletismo.
Te podría interesar: Michoacán suma 8 medallas en paratletismo
El director de Cecufid sostiene que son una administración de puertas abiertas y que se coordinará con todos, especialmente con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para bajar recurso que aporte a las necesidades de los deportistas y logren representar dignamente a Michoacán.
"Independientemente de cómo lo encontremos (Cecufid), estamos con la mente firme de poder gestionar y trabajar con las asociaciones, los padres de familia y los atletas", declaró el hijo del excandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco.
Lo que resta del año se cumplirá con los programas y eventos que dejó el equipo del encargado saliente Jorge Díaz, pero también se elaborará un plan para los próximos años, en el cual contempla eventos nacionales e internacionales en tierras michoacanas.