Verónica Zamudio dejará dirección del IMCUFIDE

A partir de mañana 1 de marzo, dejará el cargo de directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Verónica Zamudio Ibarra 

Rubén Herrera / El Sol de Morelia 

  · jueves 29 de febrero de 2024

Verónica Zamudio Ibarra / Foto: Rubén Herrera / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Por “cuestiones políticas” a partir de mañana dejará el cargo de directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de Morelia, Verónica Zamudio Ibarra. Su lugar será ocupado por Leo González Pérez, como encargado del despacho de la dirección.

Te puede interesar: Carolina Rangel irá por diputación federal; nombran nueva titular de Seimujer

Leo González Pérez será a partir del 1 de marzo, el titular del IMCUFIDE que es el organismo que atiende al deporte y la cultura física del Ayuntamiento de Morelia y quien ya laboraba dentro del instituto, como Coordinador de la Dirección General desde el inicio de la actual administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Sí, a partir de mañana asumimos el cargo como encargados del despacho de la dirección que deja Verónica Zamudio Ibarra por cuestiones políticas. Se sumará a una campaña política y lo hace en tiempo y forma, con anticipación, para evitar posibles problemas a la institución. Nosotros le daremos continuidad al trabajo que se vienen realizandoexpresó Leo González en entrevista para El Sol de Morelia.

Recordó que Verónica Zamudio Ibarra asumió al cargo de la dirección del IMCUFIDE desde el inicio de la administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcazar.

Entre lo más destacado que realizó Verónica Zamudio en su gestión como titular del IMCUFIDE en materia deportiva fue la organización y ser sede del Campeonato Nacional de Atletismo 2022 que se realizó en junio del 2022 y que formó parte del selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo 2022.

Puedes leer: Más de 300 michoacanos buscan un lugar para Juegos Nacionales Conade 2024

Leo González comentó que además, Verónica Zamudio deja a la institución en total orden y operando las cuatro albercas que tiene a su cargo el IMCUFIDE.

Un logro significativo es que están operando actualmente y sin problemas las cuatro albercas que tiene a cargo IMCUFIDE. La Medallistas Olímpicos cuenta con un promedio de 950 usuarios al mes. Mientras que la alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario atiende a 350 usuarios mensuales, al igual que la alberca de Villa Magna con otros 350 usuarios; y también se logró rehabilitar, la alberca Morelos Indeco que atiende a 250 usuarios mensualmente, aseguró.

La meta, rehabilitar el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario

Señaló que uno de los pendientes que buscarán destrabar es lograr recursos para rehabilitar, el ahora inservible, Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Leo González Pérez / Foto: Rubén Herrera / El Sol de Morelia


Uno de los pendientes es lograr que este año se nos asigne recurso para rehabilitar el Auditorio de la Unidad Bicentenario. Vamos a trabajar en ello, sabemos que no hay recurso directo del Ayuntamiento de Morelia, pero realizaremos la gestión ante la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano), a través del programa de recuperación de espacios públicos, estamos trabajando en el proyecto que pronto vamos a presentar.

Reveló que dentro del proyecto para buscar el recurso de la rehabilitación del Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Bicentenario están solicitando 18 millones de pesos.

Desde hace un par de años, hemos buscado que la SEDATU nos apoye, pero no ha sido posible, este año estamos integrando el proyecto en el que solicitamos 18 millones de pesos, no vamos a bajar los brazos y esperemos que se logre, comentó.

Leo González Pérez, es moreliano con licenciatura en economía por la UMSNH y se ha desempeñado en diferentes puestos dentro de la administración pública, entre ellos, como administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Michoacán del 2018-2021, así como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Queréndaro en el período 2005-2007.

Indicó que no habrá más cambios directivos al interior del IMCUFIDE por lo que todo el personal operativo continuará desempeñando sus labores.