Morelia, Michoacán.- La directiva del Club Atlético Morelia a través de su director deportivo, Christian Barrientos, fue presentado el nuevo técnico argentino, el ex guardameta, Norberto Scoponi, quien sin titubeos, asumió la responsabilidad de asegurar que pese a estar en el último lugar de la clasificación en la Liga de Expansión: “La misión es clasificar a la Liguilla, pero no en el décimo lugar, vamos a clasificar entre los seis primeros lugares”.
En la sala de prensa del Estadio Morelos fue la presentación del nuevo técnico de los michoacanos, quien llega tras la salida de Israel Hernández Pat, quien tan solo dirigió al Atlético Morelia en 6 partidos y sumar 5 puntos de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas, números que los ubican en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura 2024.
Las primeras palabras del ‘Gringo’ Scoponi fueron claras y aseguró que llega a la institución michoacana, sin tiempo determinado.
⏩ Te puede interesar: Continúa el Torneo de la Esperanza, ahora en el Oriente y la Ciénega
“Le tengo un gran cariño a la institución yo juegue acá, además fui auxiliar de Carlos Morales, entonces no sé, puedo ir al final del torneo o estar dos años, llegó sin algún tiempo fijo”.
Y reiteró: “Pero, el objetivo nuestro es clasificar a la liguilla en lo más alto, después tengo que trabajar mucho en lo anímico con los jugadores y darles la tranquilidad y posibilidad de que jueguen y disfruten del partido que se liberen de la presión. Yo digo, todo pasa por el convencimiento de los jugadores y como se desarrollen en función de en donde lo coloques. Y no en décimo me gustaría estar dentro de los seis primeros lugares”, aseguró.
Comentó que siempre los resultados son lo que mandan el destino de un director técnico.
“Siempre los que mandan en el futbol son los resultados, no hay nada escrito o cosas raras. El resultado es que manda, pero son los jugadores los que ganan o pierden. El técnico un margen de un 20 o un 25 por ciento”.
Reveló que el plantel es corto, tras la salida por indisciplina de Damián Torres y Javier Ibarra, tendrán que ser muy cuidadosos con las cargas de entrenamiento.
“Dentro del terreno de juego tendremos que jugar de acuerdo a nuestro funcionamiento y no en lo personal y siendo un equipo corto, lo que hay que trabajar es tener a los jugadores lo mejor posible físicamente y manejándolos los entrenamientos y cargas, tratando de tenerlos libres de los posibles problemas musculares, saber llevarlos físicamente eso es lo que vamos a hacer”.
Noberto Scoponi, declaró que desde ayer jueves ya trabaja con el equipo y está poniendo énfasis en levantar al equipo en lo anímico.
⏩ Te puede interesar: H2O Purépechas mantiene paso arrollador en torneos de futbol
“En el futbol todos sabemos que todo es mental, todo es anímico y en este momento es lo que tenemos que trabajar, queda claro que están muy presionados por la situación en la que estamos, pero la presión la debo de tener yo y darles las herramientas suficientes para las puedan absorber lo más pronto posible y que venga a entrenar y a disfrutar”, finalizó.
El ahora técnico del Atlético Morelia tendrá seis días para preparar su próximo compromiso programado para el jueves 29 de febrero, cuando reciba a Cimarrones de Sonora en el Estadio Morelos a partir de las 21:05 horas en encuentro de la Jornada 8.