Atlético Morelia jugó una jornada más y sigue sin convencer en el Clausura 2024. En cinco partidos disputados, los Canarios apenas suman 5 puntos, es decir la tercera parte de productividad en un mal torneo.
En su último compromiso empataron sin goles con Tapatío y solamente suman seis goles anotados por seis en contra, números que reflejan el tibio accionar de un equipo dirigido por vez primera por Israel Hernández Pat, quien no ha podido levantar el barco que sigue sin convencer.
Pero en su autocrítica, el técnico es sincero y se lamenta por los pobres números y el pobre rendimiento:
“No estoy ni contento, ni satisfecho. Estoy ocupado en trabajar con el equipo para poder cosechar la cantidad de puntos suficientes que nos pongan primero en la clasificación y después buscar la posición en la tabla"
Ya estamos a la mitad del torneo, tenemos que apretar, tenemos que meter el acelerador a fondo para poder sumar
Israel Hernández Pat, DT de Atlético Morelia
Al torneo le restan ocho partidos del torneo regular y Morelia sigue sin ofrecer un buen funcionamiento ofensivo, situación ya preocupante para Hernández Pat, quien aseguró que tienen los elementos necesarios para darle la vuelta.
“Hay muchas cosas que corregir, estamos en un déficit a lo presupuestado en la calidad, pero sumamos, sí, pero no nos alcanza para ubicarnos dentro del pelotón de arriba en la tabla, pero tenemos los elementos para darle vuelta en lo que resta del torneo y pensar a sumar lo suficiente para ponernos allá arriba donde pretendemos”.
Respecto al partido contra Tapatío destacó la reacción de sus pupilos en la segunda parte.
“La idea era salir con los tres puntos, nosotros trabajamos el partido y llevarlo a una zona donde nosotros queríamos para poder después intentar contragolpear y generar llegadas. En el primer tiempo nos costó mucho trabajo, no fuimos tan eficientes y en el segundo tiempo cuando nos adaptamos a las circunstancias el equipo reacciona de buena manera y empezamos a tener volumen de llegada, pero no faltó ser contundentes”.
Lamentó que Morelia siga sin poder puntería en la portería rival.
“Destaco que el equipo tuvo un revulsivo en el segundo tiempo, logramos tener el balón y empezamos a tener volumen de llegada y creo que creamos importantes jugadas de gol, pero que no se concretan, no ha faltado contundencia.
Morelia tendrá un día más solamente para entrenar para su próximo partido de la Jornada 7 en duelo programado para este martes 20 de febrero ante Correcaminos en su casa del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de las 21:05 horas.