Morelia, Michoacán.- La historia de Chistopher Alexader Engelhart Mora está llena de sueños. El futbolista moreliano con raíces alemanas, llegó en este Clausura 2024 como uno de los seis refuerzos para el Atlético Morelia, colores a los que siempre ha querido desde niño y que sin titubear, aseguró:
Quiero ser campeón y subir al equipo, es mi mayor sueño.
Engelhart, apenas en el pasado partido de la Jornada 5, inició como titular con Morelia y marcó de forma sorprendente el primer gol del triunfo de Morelia de 3-1 sobre Coyotes, apenas a los 25 segundos de juego. Anotación que se convirtió en el gol más rápido anotado por los Canarios.
Si tuve la oportunidad de anotar el primer gol de forma muy rápida en la primera jugada y la verdad que me dio mucha confianza para seguir adelante y pelear por la titularidad, pero lo más importante es que el equipo gane, dijo.
Chris Alexander Engelharh Mora bació el 16 de diciembre de 1999, aquí en Morelia, juega como delantero.
Para llegar a defender los colores del equipo de sus amores, tuvo que pasar por sacrificar cambios de ciudad, preparación, esfuerzo y disciplina.
En busca de abrirse camino para su consolidación como futbolista profesional emigró a las filas de Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión con el que jugó la temporada 2021-2022.
Por sus cualidades de rapidez y buen olfato de gol, llamó la atención de Chivas que lo firmó para jugar con el equipo filial del Tapatío por la temporada 2022-2023.
Luego pasó a las filas del Tepatitlán, equipo con el que no tuvo continuidad, pero lo que no desaprovechó, fue la oportunidad de fichar con el equipo de su tierra y jugar ahora sí, para el equipo de su gente.
Toda mi familia desde siempre ha apoyado al equipo de Morelia, entonces, yo traigo los colores tatuados y siento algo muy bonito jugar por fin aquí. También yo venía de chiquito al estadio y apoya y aquí empezó mi primer sueño y lo cumplí, recordó emocionado.
Es cierto, Engelhart ha cumplido su primer sueño, jugar en el Morelia. Pero, ahora, su sueño es otro, su sueño ha cambiado:
Mi sueño ahora es otro, quiero ayudar a que este equipo vuelva a Primera División, ser campeón con Morelia, ojalá que se pueda dar la certificación. Y sí, lo sueño, primero quiero ser campeón aquí y subir al equipo a Primera, expresó.
Con la sonrisa y orgullo de portar los colores del Atlético Morelia se dijo comprometido para lograrlo.
Para mi es mucho orgullo y era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo, jugar para el equipo de la tierra en la que nací, soñaba con jugar en el Morelia y ahora ya es un sueño cumplido, quiero ganarme con mis actuaciones en los entrenamientos la titularidad. Yo estoy al cien por ciento comprometido, aseguró.
Sobre el próximo rival del Morelia, su ex equipo Tapatío, dijo sentir respeto.
Será un partido bonito, creo sobre todo es un buen equipo con buenos jugadores. Ahora con la mayoría de jugadores que están no compartí, prácticamente es un equipo nuevo. Pero siento un cariño y respeto por Tapatío, al igual que por Coyotes y Tepatitlán que fueron mis anteriores equipos. Pero ahora mi compromiso es total con Morelia y vamos con el objetivo de ganar, sumar de tres y escalar posiciones en la tabla, aseguró.