Morelia, Michoacán.-Tras la inesperada salida del Atlético Morelia por indisciplina de Javier Ibarra y Damián Torres, el volante ofensivo, Mauricio Paul Galván es el nuevo enganche entre la media cintura y la ofensiva canaria. El joven futbolista de 23 años, sin titubeos, expresó que afronta el reto con toda responsabilidad.
Tengo una gran responsabilidad con el equipo, porque creo que todos somos importantes, no importan los nombres, todos podemos aportar, poco a poco lo vamos a ir haciendo mejor y supliendo las bajas.
Mauricio Paul Galván, mediocampista del Atlético Morelia
El mediocampista con educada pierna zurda, llegó al nido canario en el Apertura 2023, procedente del Atlante, jugador que poco a poco ha cobrado mayor protagonismo. De hecho en el último partido de Morelia ante Coyotes fue artífice de uno de los tres goles con los que ganaron los michoacanos.
“Lo más importante fue que sacamos los tres puntos después de una mala racha. Supimos manejar bien todos los tiempos del partido, aprovechamos los que tuvimos, a pesar de que fallamos, venimos muy bien, tenemos la confianza y vamos a ir a hacer un buen partido allá en Tepa”, expresó.
Señaló que más de haber marcado ante Coyotes, el triunfo sirvió como un bálsamo de confianza:
“En lo personal me siento muy bien, nos da mucha confianza jugar acá, meter un gol, después de las malas rachas que habíamos tenido”.
Ahora el objetivo en puerta es Tapatío, rival que cambió de sede del encuentro para el sábado a la cancha del Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez de Tepatitlán, terreno de juego más angosto, por ello, habló de las condiciones.
“Es una cancha difícil porque es un poco reducida, pero tenemos que hacer un buen partido ahí, vamos a ir con la misión de conseguir un buen resultado”.
Morelia jugará este próximo sábado su partido de la Jornada 6 ante Tapatío en el Tepa Gómez de Tepatitlán en duelo programado a las 17:05 horas.