Morelia, Michoacán.- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, afirmó que todo se fracturó tras la salida del exdirector técnico del club, Ricardo Valiño, además de las malas decisiones que han tomado.
"Desde que se sale Ricky empezamos a perder cosas y este es el colofón, teníamos jugadores que daban en los momentos importantes en la cancha, Valiño es un técnico no solo capaz, sino que fuera del entrenamiento diario es brutal".
Te puede interesar: “Vengo a clasificar al Atlético Morelia a la Liguilla”: Norberto Scoponi
Pese a afirmar que se mantendrá el 60 por ciento de la plantilla actual, el presidente subrayó que los jugadores y el entrenador, Norberto Scoponi son evaluados para su permanencia en el siguiente torneo.
Tras la mala actuación de la escuadra rojiamarilla en este Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, el empresario admitió que fue una temporada pésima para los Canarios y que mucho tiene que ver el conformismo dentro de la cancha.
Este martes en encuentro con medios de comunicación, Higuera adelantó que están valorando la permanencia de Scoponi, pues si bien destacó que es "una gran persona y profesional", también ocupa por primera vez un puesto como director técnico y tendrán que preguntarle cómo se ha sentido.
También lee: Scoponi, nuevo director técnico del Atlético Morelia
Ahora, dijo, hay al menos un jugador que quiere salir del plantel, pero descartó que haya más en esa situación, además, agregó que en el lado operativo y de estructura el club está bien y ha crecido para la certificación.
Finalmente, admitió que existe un porcentaje mínimo e inexistente para calificar a la liguilla o entrar al play-in y que se pierde mucho la plaza con estos resultados. Cabe mencionar que el Atlético Morelia ocupa los últimos lugares de la tabla.