Zamora, Mich.- Luego de que la Federación Mexicana de Futbol confirmó que Rafa Márquez será el auxiliar del Javier Aguirre en la Selección Mexicana, Rosa Alicia Álvarez de Márquez, madre del zamorano, aseguró que sin duda esta dupla llevará a otro nivel al futbol mexicano.
También te podría interesar: Zamora es tierra pródiga de grandes futbolistas
En entrevista con El Sol de Zamora, se dijo orgullosa de las determinaciones que su hijo ha tomado y dijo que sin duda cuenta con la madurez profesional para sacar adelante la nueva encomienda, además de que sin duda hará una buena mancuerna con el nuevo director técnico de la Selección
Lo estuvieron buscando casi a diario y Javier Aguirre había dicho que él (Rafa Márquez) tenía que ser su auxiliar sí o sí, por lo que el anuncio de la Federación es la confirmación de que valoran su trabajo y trayectoria
En llamada telefónica, la madre del futbolista zamorano hizo votos porque la federación dé poder de mando a Javier Aguirre y su hijo para que puedan sacar adelante al tri.
Rafa Márquez nació en Zamora, Michoacán y parte de su familia aún vive en esta ciudad. A los seis años ingresó a la escuela municipal de futbol donde fue pupilo del maestro argentino Carlos Seville Rinaldi.
Rosa Alicia Álvarez recordó que a los 17 años estuvo en las fuerzas inferiores de la Selección Mexicana; a los 19 estuvo en Mónaco; tres años después a Barcelona y después al Red Bull.
Posteriormente fue director técnico del León, a quien hizo campeón, y después a Italia en donde también triunfó en el campeonato local.
Finalmente, se retiró a los 42 años de edad militando en el Atlas.