Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 18 jugadoras se presentaron a las visorías que organizó el equipo femenil de baloncesto Purépechas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
En entrevista con el Sol de Morelia, el entrenador del primer equipo, Daniel Hernández, explicó que este try out de juveniles U-15 y U-17 busca desarrollar a las jugadoras para que tengan aspiraciones de alcanzar la siguiente etapa del proceso.
Te puede interesar: Purépechas realizará visorías en busca de nuevos talentos
"Lo que estuvimos evaluando fue las cuestiones técnicas que tienen, como son los rebotes, tiros y pases, además de los aspectos de juego para conocer en qué nivel se encuentran y saber qué camino deben seguir rumbo al sueño de jugar en una liga semi o profesional".
En este sentido, adelantó que identificaron perfiles de mucho talento, formación y buenos fundamentos, pero al igual que lo que sucede en el resto de la entidad, aseveró que no se les ha prestado la atención que merecen.
Por otra parte, precisó que en estos días el cuerpo técnico hará la revisión de cada una de las asistentes y posteriormente se lanzará una convocatoria para que las elegidas conformen una academia donde, además de entrenar, puedan competir en los torneos de invitación.
Daniel Hernández refirió que tienen contemplado replicar este tipo de visorías en otros municipios, de los cuales adelantó podrían ser Maravatío y Paracho, ya que desde sus autoridades municipales así lo han solicitado.
Añadió que también se integrará a la parte varonil, esto con la finalidad de que Purépechas cuente en su semillero con equipos de ambas ramas.