Morelia, Mich (OEM-Infomex).- No llegó la remontada y Monarcas Morelia Sub-17 quedó eliminado de la liguilla al caer 4-1 ante los Pumas de la UNAM, en el juego correspondiente a la vuelta de las semifinales. En el partido que tuvo que ser disputado en la ciudad de Toluca debido a la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México, los universitarios fueron más y terminaron aplastando al rival con un marcador global de 5-1.
Desde los primeros minutos la balanza se inclinó a favor del conjunto local, pues Emanuel Montejano adelantó a Pumas en el marcador con un disparo de fuera del área. Monarcas intentó reaccionar y empató el partido con un golazo de Orlando Botello, quien tomó la redonda desde fuera del área y la colocó en el ángulo, dejando sin posibilidades al portero auriazul.
Sin embargo, todo fue un espejismo, pues Eduardo Chacón volvió a situar en la realidad al cuadro rojiamarillo, cuando en una buena jugada se quitó de encima un par de rivales y definió de forma correcta ante el arco purhépecha. Para la segunda mitad, Monarcas terminó desplomándose y tras un error del guardameta Ricardo Rodríguez, Pumas puso el 3-1 con anotación de Jorge Lumbreras.
Finalmente, al minuto 89 el mismo Lumbreras selló el pase a la final con una exquisita jugada, donde simplemente bombeó el balón ante el arquero para poner el 4-1.