Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los pugilistas Diana Estrada y Arturo Cárdenas se han convertido en la esperanza de que Michoacán tenga presencia en la Selección Nacional de Boxeo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Pedro Zúñiga, quien detalló que le están apostando a estos dos jóvenes para tratar de que sean incluidos en el listado final de la selección mexicana rumbo a Tokio.
Para conseguir su boleto a las Olimpiadas, detalló que ambos deportistas tienen que superar cuatro filtros eliminatorios. En este sentido, expuso que el primero de ellos ya se realizó y reconoció que en el caso de Arturo Cárdenas no le fue bien, mientras que Diana Estrada consiguió una medalla de bronce.
“Arturo Cárdenas viajó a Sudamérica meses atrás para tener una gira con la selección, desgraciadamente se lesionó de los nudillos y al momento de competir en la eliminatoria no le fue nada bien, esperemos que ya esté recuperado para el resto de los filtros”.
Abundó que será en el mes de enero cuando ambos deportistas encaren la segunda etapa de la eliminatoria, la cual se llevará a cabo en los Estados Unidos. De obtener un buen resultado, estarían avanzando a una siguiente fase y se encontrarían más cerca de formar parte de la selección nacional.
Por otra parte, en caso de que no se logren clasificar a Tokio, el presidente expuso que también existe la posibilidad de que acompañen a la selección al Campeonato Mundial de la especialidad, evento que se tiene contemplado para el mes de junio del próximo año.
En lo que se refiere a Diana, es una boxeadora de Tacámbaro que es muy talentosa, lo demostró en la primera fase eliminatoria dando muy buenas peleas, aunque desgraciadamente en la semifinal le tocó medirse contra la campeona nacional y la ganadora se dividió por puntos
Pedro Zúñiga puntualizó que la selección mexicana que viajará a Tokio estará conformada por 40 boxeadores entre hombres y mujeres, divididos en 10 categorías e incluyendo al equipo de reservas.
Se debe recordar que Arturo Cárdenas cuenta con 19 años de edad y pelea en 57 kilógramos, mientras que Diana Estrada de la misma edad hace lo propio en los 60 kilógramos.
Por último, el dirigente del boxeo michoacano informó que también están buscando que el entrenador moreliano, Adolfo Santibáñez, forme parte de la plantilla de preparadores que asistirán a Olimpiadas.