Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como una forma de reconocer sus logros deportivos, el Ayuntamiento de Morelia entregó 15 mil pesos al boxeador Julio César Gómez Zavala, “El Bambú”, quien representará a México en el Torneo Continental que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador del 22 de marzo al 2 de abril.
En el Cabildo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que lo que ha hecho el pugilista de 20 años hasta el momento debe ser un ejemplo y un motivo de aliento para los jóvenes morelianos.
“El apoyo al deporte, la cultura y el arte es algo que viene siendo necesario para los jóvenes, debemos propiciarlo y personificarlo. El arte de la administración pública consiste en cómo administramos los recursos para que se gasten de la mejor manera. Entregarle hoy este incentivo a Julio Gómez es porque es un joven talentoso que nos va a representar en el extranjero”, expresó.
El alcalde destacó que todos los días el boxeador arriesga su vida para ir a entrenar, ya que debe trasladarse en motocicleta desde el fraccionamiento Villas del Pedregal hasta la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
El edil también reconoció el esfuerzo de los padres del púgil, puesto que, afirmó, le han inculcado un valor familiar a través del deporte, lo que derivó en que sea un boxeador con futuro.
Martínez Alcázar aseguró que el compromiso de su gobierno es seguir con el apoyo a Gómez Zavala sin importar los resultados que obtenga en el campeonato sudamericano, pues insistió en que el deporte es una vía para llegar a la pacificación del municipio.
En su intervención “El Bambú”, quien se describe como un joven tranquilo, con gran arraigo por su familia y muy dedicado, dijo que el apoyo económico que recibe lo motiva, y compartió que uno de sus sueños desde niño es representar a México en torneos internacionales.
Y es que el moreliano Julio César comenzó a boxear desde los 12 años, cuando llegó a entrenar al mando de Adolfo Santibáñez, quien lo encaminó para que consiguiera 10 títulos estatales, así como un Festival Olímpico y recientemente salir victorioso en el selectivo nacional de élite, donde se impuso a dos de sus compañeros seleccionados.
Además del Torneo Continental de Ecuador, “El Bambú” también viajará a España para realizar una gira con el seleccionado nacional y prepararse rumbo a lo que él califica como su máximo sueño: representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Dentro de su historial, el michoacano suma un total de 73 peleas ganadas, de las cuales 15 han sido por nocaut y solamente tiene nueve derrotas, por lo que especialistas lo consideran como una de las grandes promesas de este deporte.