Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, informó que será a partir de la próxima semana cuando se comiencen con los trabajos de rehabilitación del complejo acuático de Villa Magna, mismo que lleva casi dos años sin funcionar.
En entrevista, la funcionaria de la paramunicipal detalló que se logró una gestión financiera con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para lograr reparar el espacio deportivo, por lo que se invertirán alrededor de un millón de pesos y se estima que la reapertura se pueda dar en un lapso de mes y medio.
Te podría interesar: Ranas IMCUFIDE se consagra campeón del Torneo Máster de Natación
Se debe recordar que durante la pandemia el centro deportivo cerró sus puertas porque se identificó, en primera instancia, que presentaba problemas atribuibles al proceso de construcción, así como fallas en las calderas.
Aunado a esto, Zamudio Ibarra puntualizó que la rehabilitación comenzará desde el vaso de la alberca, el cimiento, la electrificación tanto interna como externa, además del suministro de todos los servicios que se requieren.
Se debe recordar que el complejo fue inaugurado en el año 2015 por el propio Martínez Alcázar bajo un costo de 17 millones de pesos, de los cuales cuatro millones fueron aportación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los 13 millones restantes de la Fundación Movimiento es Salud, S.A de C.V.
Por otra parte, apuntó que se invertirán otros tres millones de pesos en la remodelación del Auditorio Municipal, la reparación de la pista de tartán que se ubica en la Unidad Deportiva Bicentenario y la recuperación de la Unidad 150.