Prohibido relajarse

Pese al descanso en liga por la fecha FIFA, las "Canarias" saben que la relajación no es una opción con miras a la última recta del torneo

Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Víctor Ruiz

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La defensa de Monarcas Morelia Femenil, Alma López, expresó ante medios de comunicación que la semana de fecha FIFA fue aprovechado para intensificar los entrenamientos del plantel.

Previo al duelo de este próximo lunes ante las Esmeraldas de León, la "canaria" señaló que estuvieron practicando los detalles que les faltaba pulir y que por el mismo ritmo de la comperencia no habían podido trabajar.

“Yo creo que Monarcas está para cosas grandes, sabemos que al principio fue un poquito difícil, pero vamos avanzando poco a poco y podemos alcanzar una Liguilla", comentó.

Sobre el futuro, la michoacana dijo que el equipo ha estado trabajando de buena manera, pues si bien es cierto que se tomaron unos días de descanso, refirió que esto también funcionó para estar más motivadas de cara a la última etapa del torneo.

"Hemos estado entrenando en lo individual y en conjunto para poder enfrentar a León y sacar los tres puntos, yo creo que el equipo sí está para grandes cosas”, concluyó.

Por su parte, la mediocampista Jaqueline Ayala compartió que han estado trabajando especialmente en lo que se refiere a la zona defensiva del plantel, ya que reconoció que se han presentado fallas en este sector del campo.

Hemos estado trabajando en corregir errores que cometimos en partidos pasados, incluso en lo que ganamos, nos sirvieron estos días también para trabajar un poco más y con mayor intensidad. Nos estamos preocupando ahora más por lo defensivo, porque en lo ofensivo hemos mejorado en meter más goles

Finamente, agregó que en lo personal continúa acoplándose poco a poco de nueva cuenta al equipo, tras culminar su rehabilitación en semanas anteriores.

“He mejorado bastante y ya me acoplé con el equipo más, ya agarré más su ritmo, porque sí están muy intensas y espero pronto tener minutos. La competencia se está haciendo muy fuerte, tanto como para mí como para ellas.”