Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de conseguir su pase a los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023, el arquero michoacano Samuel Molina buscará prepararse para la justa a través de un fogueo internacional con dos torneos.
En entrevista con el Sol de Morelia, su entrenadora, Sandra Loza, expresó que tiene la confianza en que el michoacano tiene la calidad para conseguir una medalla en los Parapanamericanos, por lo que tocarán puertas ante las autoridades para gestionar recursos y lograr una mejor preparación.
Te podría interesar: Buscará Cecufid retomar proyecto de Arena Deportiva en Michoacán
"Necesitamos el apoyo económico para poderlo foguear, sobre todo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde tendremos unos juegos de ranking mundial, así como otros torneos que le pueden servir para fortalecer su preparación", dijo.
En total, abundó, son tres los eventos programados que se tienen para Samuel Molina: dos fuera del país y uno más que es el Campeonato Nacional de Exteriores, el cual se desarrollará durante el mes de marzo.
Sobre este último, la entrenadora resaltó su importancia, pues argumentó que se congregan las selecciones que representarán a sus países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de que habrá distintos selectivos para jóvenes arqueros.
"La intención es que Samuel se logre integrar a una selección convencional, porque el nivel es evidentemente mayor al deporte adaptado y como no tenemos los recursos para foguearlo a nivel internacional, pues la meta es incluirlo en este sector".
De concretarse el fogueo internacional, Sandra Loza añadió que esto abonará para que Samuel Molina se acostumbre a escenarios más imponentes, como el que seguramente tendrá en Chile 2023.