Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de cuatro obras para la mejora de la infraestructura deportiva de Morelia, son las que tiene previsto ejecutar el Instituto Municipal del Deporte (IMDE) en este 2021.
En entrevista con El Sol de Morelia, el director de la paramunicipal, Francisco Torres Zambrano, informó que ya se inició el proceso administrativo para poder arrancar con los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, Bicentenario, Morelos-Indeco y una nueva pista de patinaje.
Para el caso del centro Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que con una inversión de 10 millones de pesos se harán modificaciones en los sanitarios, la cancha de futbol, así como las de futbol rápido, la pista de atletismo y frontón.
Dichas mejoras se pretende que repercutan en los usuarios que se ubican en la zona norte y poniente de la ciudad, por lo que colonias como Justo Mendoza, Leandro Valle, Eduardo Ruiz, la Colina y Guadalupe, podrán aprovechar este espacio
En el caso del Bicentenario, puntualizó que se tiene prevista la instalación de una techumbre para una cancha de usos múltiples, misma que podrá ser utilizada por los colonos de Torreón Nuevo y alrededores.
Para la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Torres Zambrano expuso que se harán trabajos de rehabilitación en la cancha de futbol y en la pista de atletismo; todo esto con una inversión de 10 millones de pesos.
En lo que respecta a la pista de patinaje que anunció el alcalde, Raúl Morón Orozco, que será construida en el Arboretum bajo una inversión de 9 millones de pesos, el director señaló que todavía no les han dado a conocer el proyecto, pero afirmó que sí se tiene contemplado dentro del paquete 2021.
El director enfatizó que las cuatro obras deberán estar concluidas tentativamente para el mes de julio, por lo que se le está dando agilidad al proceso administrativo en el Ayuntamiento de Morelia.
Si bien la pandemia por Covid-19 ha detenido una serie de programas en el instituto, Francisco Torres Zambrano aseveró que no quitan el "dedo del renglón" en el fortalecimiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva, mismas que ahora son denominadas como "Escuelas para la Salud".
Asimismo, abundó que quieren hacer crecer el área de capacitación para profesionales de la cultura física y el deporte, por lo que ya se han dado a la tarea de planear cursos que estén debidamente formalizados y que serán anunciados próximamente.
Sobre las tenencias, subrayó que quieren seguir impactando con actividades desarrolladas al aire libre, aunque aclaró que su aplicación dependerá estrictamente del semáforo epidemiológico de la pandemia.
Torres Zambrano añadió que el reto que tienen en el IMDE es encontrar las maneras de seguir trabando y promoviendo el deporte pese a la pandemia, "pues no podemos quedarnos parados viendo cómo pasa, tenemos que adaptarnos y haciendo propuestas que no pongan en riesgo a la ciudadanía, pero que sí nos permitan activarnos".