Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, consideró que fue un error haber incluido a tantos socios michoacanos en la estructura del club, ya que señaló que esta condición es la que ha retrasado la certificación del club.
En rueda de prensa, relató que cuando nació el proyecto de los nuevos Canarios, el entonces secretario de gobierno, Carlos Herrera, insistió en involucrar a empresarios michoacanos, esto pese a que se le advirtió que resultaría un problema ante la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol.
Si bien dijo que no fue una imposición, expuso que si se le sugería constantemente y de manera obsesionada la llegada de nuevos socios, al grado de que la lista creció a 20, cosa que no fue bien vista por la liga para el tema de la certificación.
"Pero esta lista de socios michoacanos era algo que yo tenía que aceptar porque si no lo hacía iban a salir a decir que yo no quería a los empresarios locales, pero a final de cuentas no es una cosa que vea mal, creo en los proyectos regionales".
Otro de los problemas que se han tenido, abundó, es la demora en el pago de las aportaciones económicas de los socios, ya que se les dio un plazo de dos años y en diciembre del 2021 tenían el 90 por ciento de ellas.
Tras abrirse el proceso de certificación en abril del 2022, precisó que fue cuando la liga le hizo saber su preocupación por la cantidad de socios que tenía el club, además de que las aportaciones no estaban al cien por ciento.
Sin embargo, aseguró que para abril del 2024 estarán listos para certificarse y la cantidad de socios que finalmente quede registrada, será la que decida la propia liga.
En caso de que no acepten a ninguno, José Luis Higuera añadió que no abandonará el proyecto y que ahora buscará el respaldo con empresas michoacanas sólidas financieramente.