Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Marissa Celeste Trujillo Magaña, consideró que resulta más positivo que los jóvenes intercambien golpes arriba de un ring a que lo hagan de manera “irracional” en sus colonias.
En el marco del pesaje y careo de un evento de artes marciales mixtas, la funcionaria municipal expresó en entrevista que es preferible que la violencia que se registra en las calles se traslade a una disciplina deportiva.
Te puede interesar: Morelia, lista para albergar peleas de artes marciales mixtas
“Con estos eventos los chavos pueden ver que sí se puede, que hay la posibilidad de estar en algo que les gusta y generar ingresos de ello, si creen que tienen una aptitud, pues hay que darle” señaló.
Asimismo, Trujillo Magaña expuso que el deporte siempre será sano y en este caso, consideró que se le está enviando un mensaje a los jóvenes de que sí se puede forjar una carrera profesional a través de una disciplina.
Al cuestionarle qué otras políticas públicas se tienen desde el instituto para combatir la dinámica de violencia en la que vive un sector de los jóvenes morelianos, la directora indicó que se le está apostando al tema de las becas universitarias, las cuales pueden otorgarse hasta en un 60 por ciento.