Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia dejó escapar la oportunidad de escalar a la primera posición de la tabla general al caer 2-0 ante los Potros del Atlante, el juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión.
El conjunto michoacano era consciente de que una victoria los colocaba por encima de Alebrijes de Oaxaca, quien ostenta el liderato con 27 puntos; sin embargo, los Canarios no dieron su mejor exhibición futbolística y fueron superados ampliamente por el cuadro local.
Tal como lo anunció en días previos el entrenador Ricardo Valiño, la escuadra rojiamarilla saltó al campo con algunos cambios en su alineación, esto con el objetivo de distribuir la carga de juego, pues el equipo disputará un total de tres partidos en una semana.
Durante el primer tiempo, el trámite del encuentro fue soso, con nulas opciones de gol y poca profundidad al momento de atacar; en cambio, el desgaste físico fue considerable, ya que además del factor altura, la Ciudad de México registró 25 grados centígrados.
Por su condición de local, los Potros se mostraron más agresivos y aunque no lograron generar una sola jugada que pusiera en predicamentos reales el arco que defendía Miguel “Rifle” Núñez, por lo menos intentaban hacer daños a través de la pelota parada y centros que provenían de ambas bandas.
La mayor parte de los primeros 45 minutos, el balón circuló en el medio campo, donde el delantero de los Canarios, Jesús Ramírez, quien llegaba en buen momento con siete anotaciones en su andar, poco pudo hacer ante la valla defensiva atlantista que montó el director técnico Mario García.
En la segunda mitad, los anfitriones salieron más atinados y apenas al minuto 47 se fueron al frente en el marcador, cuando tras una falla de Wilson Silva frente al arco, en un segundo intento Christian Hobit Bermúdez realizó un “sombrerito” y disparó correctamente para sacudir las redes purépechas.
Luego de la anotación, los michoacanos intentaron reaccionar y al minuto 56 se presentó el primer tiro a media distancia por la vía de Gael Acosta, pero la pelota salió desviada del arco de Humberto Hernández.
Lejos de replegarse, el plantel atlantista fue en busca de la segunda anotación que les diera una mayor tranquilidad, cosa que estuvieron a punto de conseguir cuando al 65 se hizo presente de nueva cuenta el Hobit Bermúdez, quien en un contrarremate exigió a su máximo al arquero rojiamarillo.
Dos minutos después, los Potros lograron su objetivo a través de Wilson Silva Fonseca, quien se coló en el área grande y remató de cabeza la redonda para dejar sin oportunidad de reacción a Miguel Rifle Núñez.
En la recta final del encuentro, los locales sufrieron la expulsión de Armando Escobar y es cuando el Atlético Morelia comenzó a mostrar una mejoría en su ataque, pero el tiempo ya no le alcanzaría para tener una reacción bravía que pusiera en aprietos la zona defensiva del Atlante.
Con este resultado, los Canarios culminaron con una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que de momento se quedan situados en el tercer puesto de la tabla general con 23 unidades, solamente por debajo de Mineros de Zacatecas que suman 26 puntos y Alebrijes que es el líder de la competencia.
El próximo compromiso de los rojiamarillos será como local este próximo domingo 27 de marzo, cuando en punto de las doce del día reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.