Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) asegurara que de momento no existe autorización para realizar el concierto de Julión Álvarez en el estadio Venustiano Carranza, el presidente de la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos (Amded), Hugo Barojas Reyes, consideró que simplemente se trata de una "cortina de humo".
En entrevista con el Sol de Morelia, expresó que la rueda de prensa que ofreció el titular de Cecufid, Raúl Morón Vidal, se trata nada más de una simulación para aparentar que se está atendiendo a los deportistas, cuando en realidad el compromiso con la empresa que organiza el concierto ya se encuentra establecido.
Te puede interesar: Concierto de Julión Álvarez en el Venus en suspenso
Por otra parte, criticó que la dependencia estatal siga sin tomarlos en cuenta, esto pese a que fue instrucción del propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, establecer una reunión con los entrenadores a la brevedad, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
Ante esta situación, Barojas Reyes precisó que a más tardar el día lunes se estarán reuniendo como asociación para valorar las acciones a seguir, las cuales van desde la elaboración de otro oficio y hasta manifestaciones más radicales.
Aunado a esto, apuntó que le van a solicitar a la Cecufid que respondan por escrito cualquier postura, tal como la que emitieron en la rueda de prensa del día de ayer.
Finalmente, el presidente insistió que no están en desacuerdo con que se realicen conciertos que generan una derrama económica importante, pero aseveró que este tipo de actividades deben desarrollarse en los foros adecuados.